Las tropas ocupantes se dan otros cuatro años en el cenagal afgano

Recibidos con una salva de fuego de mortero talibán a su llegada a Kabul, los representantes internacionales trataron de sortear la presión de sus respectivas opiniones públicas con una declaración en la que anuncian que para finales de 2014 el Gobierno títere asuma la seguridad en el país. A cambio, le cederán control directo sobre las ayudas y apoyan su plan de «reconciliación» -reinserción- con los talibán.

Un novedoso gel contra el sida entusiasma a la cumbre de Viena

Los expertos reunidos en Viena coincidieron ayer al calificar de histórico el descubrimiento de un gel microbicida vaginal que pueda reducir el contagio del VIH en las relaciones sexuales. Aunque los científicos aún están investigando al respecto, el producto ya se perfila como un posible método para frenar los contagios en las regiones más afectadas del planeta.


El jefe de la diplomacia turca se reunió con el líder de Hamas en Damasco

En lo que se presenta como un paso más en el alejamiento entre Turquía e Israel tras el ataque sionista a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza, el ministro de Exteriores de Ankara, Ahmet Davutoglu, se reunió en Damasco con el líder de Hamas en el exilio, Jaled Meshaal.