GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Temporada 2010-2011 en Primera

El calendario de la Liga, aprobado sin «fantasmas»

Real y Osasuna comenzarán jugando en casa ante Villarreal y Almería. El Athletic lo hará fuera ante el Hércules.

Imanol CARRILLO

Después de que el lunes apareciese un calendario «fantasma» en internet, ayer se dieron a conocer los verdaderos emparejamientos para la próxima temporada 2010-2011 de Primera División que comenzará el próximo 29 de agosto.

En cuanto a los equipos vascos se refiere, destaca el enfrentamiento entre la Real y el Villarreal en Anoeta en la primera jornada. Sin duda, un rival que satisface las peticiones del técnico Martín Lasarte, que quería empezar fuerte la Liga.

Osasuna también comenzará jugando en casa, y lo hará frente al Almería de Juanma Lillo. José Antonio Camacho, en declaraciones a la web del club rojillo, avisó de la dificultad de las primeras jornadas y también de las últimas: «El inicio es duro. Comenzamos en casa, que siempre es positivo, pero luego afrontamos dos jornadas seguidas fuera de Pamplona. Además jugamos ante el Real Madrid y el Mallorca, rivales de Champions y UEFA, respectivamente. En definitiva, tenemos un comienzo y un final de campeonato duros».

Por su parte, el Athletic se estrena fuera de su feudo. Los rojiblancos se enfrentarán al Hércules, un recién ascendido. En opinión de Joaquín Caparrós, «es el mejor calendario que nos podía tocar. Es curioso que en los tres años que hemos estado nunca hemos empezado fuera, y este año nos toca empezar fuera. Lo importante es que lleguemos sin ningún lesionado, que la gente siga manteniendo el nivel de la pretemporada».

Seis derbis esta temporada

Los derbis quedan emparejados de la siguiente manera: Osasuna / Real (22 de setiembre y 13 de febrero); Athletic / Osasuna (28 de noviembre y 17 de abril); y Real / Athletic (5 de diciembre y 24 de abril).

En cuanto a los duelos de nuestros conjuntos ante los que se les denomina «de otra Liga», el Barcelona y el Real Madrid, han quedado de la siguiente manera: Athletic / Barcelona (26 de setiembre y 20 de febrero) y Real Madrid / Athletic (21 de noviembre y 10 de abril); Real Madrid / Osasuna (12 de setiembre y 30 de enero) y Osasuna / Barcelona (5 de diciembre y 24 de abril); y Real / Real Madrid (19 de setiembre y 6 de febrero) y Barcelona / Real (12 de diciembre y 1 de mayo).

Precisamente este duelo entre Barcelona y Real Madrid que tanta expectación suele levantar se jugará el 28 de noviembre en el Camp Nou y el 17 de abril en el Santiago Bernabéu.

Cabe destacar que después de la primera jornada habrá un parón por motivo de los compromisos de las selecciones. Además, la temporada tendrá tres jornadas entre semana.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo