GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Gasteiz clausura la bolera que se recuperó en Alde Zaharra

p017_f02_097x088.jpg

Zuriñe ETXEBERRIA |

Bajo la protección de la Policía Municipal, varios trabajadores, cumpliendo órdenes del Ayuntamiento de Gasteiz, procedieron ayer a levantar un muro con ladrillos y, de esta manera, clausurar Bolo-Bolo, la bolera que a principios de mes recuperaron los vecinos de Alde Zaharra mediante el trabajo colectivo.

La recuperación del «solar-estercolero» que desde hace años había en el número 28 de la Kutxi, para su conversión en un espacio público, logró un amplio consenso vecinal y además de la bolera se estaban preparando otras iniciativas para aprovechar ese espacio como la creación de una huerta ecológica, la ubicación de una plazuela de bancos, la realización de dos murales en las fachadas laterales o la utilización del solar como «cine al aire libre».

En nombre del colectivo Egin Ayllu, Itziar, explicó a GARA que «tendrán que reunirse y tomar alguna decisión». Por el momento, tienen muy claro que son las personas vecinas las que tienen que tomar «las riendas de su futuro y con trabajo conjunto e imaginación hacer frente a sus necesidades y problemas, y eso es el auzolan».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo