Las transnacionales aumentan su poder en la economía pese a la crisis

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) confirmó ayer que los flujos de inversión extranjera directa en 2009 cayeron entre un 38% y un 42%, aunque en el primer semestre de este año han mejorado y llevarán una trayectoria creciente hasta 2012. Los riesgos, sin embargo, permanecen, aunque el amplio informe confirma que las empresas transnacionales han seguido haciendo enormes negocios en 2009 y también en 2010.


BBK logra un beneficio de 186 millones hasta junio

BBK ofreció ayer los resultados hasta junio, donde ha logrado 185,9 millones de beneficio, un 0,2% más, pero su margen bruto cayó un 13,5%. Fitch sitúa los «rating» de BBK en perspectiva negativa.


El 72% de los trabajadores de la CAV no ha visto renovado su convenio este año

En 2009 el número de convenios pendientes de negociar en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba superaban el 42%. En los cinco primeros meses de 2010, únicamente el 5% de los trabajadores han renovado sus condiciones. Para el Consejo de Relaciones Laborales, son datos negativos.






La plantilla del Banco Guipuzcoano exige a Kutxa que garantice su empleo

Los trabajadores del Banco Guipuzcoano exigen a Kutxa que, como accionista del mismo, se implique en el mantenimiento del empleo ante los riesgos que pudieran surgir en la fusión con el Banco Sabadell. También Banatuz pide que Kutxa intervenga.


ELA, LAB, UGT y CCOO rechazan en Biana la apertura de comercios en festivos

En la jornada de la fiesta local de Biana, los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO se concentraron frente al Carrefour de esta localidad para rechazar la apertura de comercios en domingos y festivos.