GARA > Idatzia > Ekonomia

Despiden a un trabajador de Riki Pollo tras sufrir un accidente

A.Z. |

El sindicato LAB informó ayer mediante una nota de prensa que un vecino de Atarrabia y trabajador de la empresa Riki Pollo ha sido despedido «sin ningún motivo objetivo» tras sufrir un accidente laboral.

Según el relato de LAB, el trabajador sufrió un accidente realizando un reparto con la moto el día 11 de este mes tras lo cual fue trasladado con caracter de urgencia a un centro hospitalario. La Policía Municipal realizó el atestado correspondiente. El trabajador fue atendido con posterioridad por la Mutua de la empresa que le tramitó la baja por accidente laboral.

No obstante, una vez sufrido el accidente la empresa comunicó al trabajador que estaba despedido. Para LAB se trata de «una represalia» por el accidente laboral sufrido, «cuestión que es totalmente contraria a los mínimos éticos y profesionales». Asimismo, el sindicato apunto que las causas del accidente laboral se encuentran aún sin investigar «siendo muy probable» que el mal estado de la moto y el exceso del peso «fueran las causas directas del accidente y de las lesiones provocadas».

«Precariedad absoluta»

LAB también denunció que las condiciones laborales en Riki Pollo «se enmarcan dentro de la precariedad más absoluta, padeciendo altísimos ritmos de trabajo y condiciones ambientales en el interior del local extremos». Por ello, afirmó que la empresa incumple «sistemáticamente» la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En consecuencia, LAB exigió a la empresa la readmisión inmediata del trabajador sin alteración alguna de las condiciones laborales anteriores al accidente. También solicita una investigación del accidente con el fin de analziar las causas que lo provocaron y una evaluación de riesgos de la empresa, así como el «acondicionamiento del local para evitar las temperaturas extremas que soportan a diario los trabajadores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo