Zinema

«Toy Story 3»

El nuevo estreno de Pixar nos da tanta felicidad que nos hace olvidar la tristeza de una cartelera veraniega sin vida en las pantallas de cine. «Toy Story 3» completa un ciclo sobre la infancia perdida y la necesidad de recuperar cada ilusión representada por un juguete, incluidos los que están rotos y, por eso mismo, provocan todavía una mayor emoción.


Zinema

«Sunshine Cleaning»

Con dos años de retraso llega la cinta que los productores de la oscarizada «Little Miss Sunshine» lanzaron como continuación de aquel éxito del cine independiente.



Zinema

«Las vidas posibles de Mr. Nobody»

Jaco Van Dormael se prodiga tan poco que un estreno suyo se convierte en todo un acontecimiento, más aún «Mr. Nobody», la más insólita y ambiciosa de sus tres únicas propuestas en veinte años. Mezcla de complejo drama existencial y ciencia-ficción, explora en las teorías sobre los universos paralelos como nadie lo había hecho antes.


Zinema

«The Secret of Kells»

Los aficionados al cine de animación tienen un auténtico festín con «El secreto de Kells», cinta que se desmarca de las modas al uso para recuperar un estilo de dibujo totalmente creativo y artesanal. Inspirada en la ilustración medieval es una valiosa pieza de orfebrería, aplicada a una historia ambientada en una abadía del siglo IX, y en la que un niño que quiere ser ilustrador luchará por salvar de las invasiones vikingas un valioso libro que contiene el arte de la época.




Musika

Comienza el periodo de inscripción del concurso Danbaka

En marcha la cuarta edición de Danbaka, concurso musical al que pueden presentarse formaciones de Debagoiena, Debabarrena y Durangaldea. Tras una primera selección, los veinte grupos elegidos pasan a tocar en directo en Espaloia Kafe Antzokia de Elgeta.






Musika

Nevermind People recrea en clave de jazz el gran éxito de Nirvana

La historia de versionear el «Nevermind» de Nirvana nace en el verano de 2009 a raíz de una serie de conciertos monográficos que ofrecen Hasier Oleaga, Aritz Luzuriaga y Jorge Abadías. El trío está acostumbrado, acaso especializado, en obras o artistas específicos. Toman un disco de Pat Metheny y lo remiendan a su manera, se fijan en los Beatles, sus canciones, las recrean y el trío pasa a llamarse Strawberry Fields Forever. Talento y diversión.


Kultura

El teatro acampa en Erriberri

El IX Festival de Teatro Clásico de Erriberri se enfrenta a su segundo fin de semana. Conseguir entradas para las obras, ya sean grandes o de pequeño formato, comienza a complicarse. Las gradas del escenario principal se han llenado incluso en miércoles. No obstante, aún le queda mucho recorrido y las representaciones durarán hasta el 1 de agosto.



Kultura

Manuelucho kolonbiarra larunbatean berpiztuko dute Tolosako Topic-en

Eskuzko txotxongiloen helduentzako ikuskizun honen estreinaldia larunbatean izango da Tolosako Nazioarteko Txotxongilo Zentroan. Prestaketa luzearen ostean, Aragoin ere izango dira Bogotara itzuli aurretik.