GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Sobrevivir a la adolescencia

«El diario de Carlota»

p048_f02_97x64.jpg

M.I. | DONOSTIA

El público adolescente es el que acude en mayor número a los complejos cinematográficos de los centros comerciales, así que es lógico que la producción del mercado interior se interese, al igual que lo hace la industria de Hollywood, por este sector de la población. Y no sólo va a ser a fuerza de comedias gamberras, sino que llega la apuesta por visiones más serias de la adolescencia. «El diario de Carlota» pretende acercarse a las vivencias personales de una chica de 16 años, en su día a día con sus amigas, con sus ligues y con sus padres.

El debutante José Manuel Carrasco adopta para una producción de Gerardo Herrero el libro de Gemma Lienas «El diario rojo de Carlota», poniendo el acento en las preguntas que surgen en la mente de la joven protagonista, que a su edad son muchas y variadas.

Carlota pasa por un momento difícil, ya que sus padres se han separado y le ha tocado vivir con su progenitor, que es un completo desastre. Para colmo, el chico que le gustaba ha pasado definitivamente de ella, y a sus dos mejores amigas las cosas les van igual de mal, con lo que se encuentran al borde de un ataque de nervios.

La película es una oportunidad para conocer nuevos y prometedores rostros como el de la estelar Andrea Ros, o los de Lydia Fairén y Lorena Mateo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo