El tour en los pirineos

El Tourmalet ratifica la igualdad de Andy Schleck y Contador en la montaña

El final en el Tourmalet vino a confirmar que Andy Schleck y Contador están muy igualados en la montaña y que decidirán el Tour en la crono de Burdeos. Samuel, tras sufrir una fuerte caída, arañó ocho segundos a Menchov.


Tourra Pirineotan

Laguntasuna


CRÓNICA; el tour en los pirineos

Ni las fuertes lluvias ni los gendarmes arredran a la masiva marea vasca

El Tour vivió su jornada climatológica más adversa. Los millares de aficionados vascos que acamparon en el Tourmalet sufrieron con las fuertes lluvias, pero ni el tiempo ni las medidas de los gendarmes impidieron que las camisetas naranjas, las ikurriñas y las reivindicaciones fueran protagonistas.


KRONIKA; tourreko 17. etapa

Tourmalet erabakigarria, Info7-ko ahotsen ikuspuntutik

Tourrari begira apustu asko egin ohi da Euskal Herrian. Aurten, ordea, apustu berri bat egin da: Info7 Irratia eta GARA egunkariaren eskutik.


Juicio contra Udalbiltza

Los policías no recuerdan pruebas que relacionen Udalbiltza con ETA

Los agentes de la Policía española que debían de ejercer de testigos fueron ayer los protagonistas de la tercera sesión del juicio contra Udalbiltza que se desarrolla en la Audiencia Nacional española. La ausencia de cinco de los quince policías que debían prestar declaración y la presencia de un agente que fue citado en lugar de otro marcó la jornada. Entre los agentes policiales que declararon, ninguno habló sobre pruebas que relacionen a Udalbiltza con ETA.


DERECHO INTERNACIONAL E INDEPENDENCIA

El Tribunal de La Haya avala la independencia de Kosovo

«No hay norma en el derecho internacional» que impida a un pueblo declarar la independencia. Con ese contundente argumento falló la Corte Internacional de La Haya, máximo órgano judicial de la ONU, sobre la cuestión kosovar. El dictamen, no vinculante pero insoslayable, pone en su sitio a Serbia y a otros estados, como el español, que acusaban a Kosovo de haber violado la legislación internacional al declarar su independencia hace dos años.


Heineken Jazzaldia

Trinitate plaza ireki eta tronpeta joka hasi zen atzo Jazzaldia

Aurreneko eguneko Jazz Band Ball berreskuratua eta gero, atzo aretoetako zuzenekoak abian jarri zituen Jazzaldiak, hau da, ordaindu beharrekoak. Eta herenegungo irekieran euriak Zurriola ureztatu bazuen, atzokoan ere bataiatu nahi izan zuen Trinitate plaza. Bertan jo zuen Ron Carter baxu jotzaile handiak, eta aurtengo Donostia Jazzaldia Saria jaso. Eta tronpetak zer? Jo eta su izan genituen, Arturo Sandoval latinoarekin hasi eta Christian Scott afroarekin bukatu.


Heineken Jazzaldia

Tronpeta jotzen badaki