Mueren cinco soldados en una emboscada registrada en Yemen
GARA |
Al menos cinco soldados yemeníes murieron y un sexto resultó herido ayer en el este de Yemen en una emboscada tendida por hombres sospechosos de pertenecer a Al-Qaeda, de acuerdo a lo que indicó a France Presse un oficial de los servicios de seguridad yemeníes.
«Cinco soldados murieron y un sexto fue herido en la provincia de Chabwa (este), en un ataque realizado por hombres armados sospechosos de pertenecer a Al-Qaeda», dijo el oficial.
Por otro lado, al menos 49 personas han perdido la vida en los últimos cinco días fruto de los enfrentamientos armados entre rebeldes chiitas y tribus del norte de Yemen, indicaron ayer fuentes tribales.
Los enfrentamientos entre Huthis (rebeldes) y miembros de la tribu de Ben Aziz estallaron el domingo y desde entonces han dejado, según la fuente, casi medio centenar de víctimas mortales.
El Ejército yemení fue desplegado en el lugar e intervino para tratar de poner fin a los combates.
Los incidentes armados de este tipo, son frecuentes en esta zona, donde las autoridades y la rebelión se acusan mutuamente de violar un alto el fuego en vigor desde febrero, que puso fin a seis meses de guerra.