GARA > Idatzia > Mundua

Mueren cinco soldados en una emboscada registrada en Yemen

GARA |

Al menos cinco soldados yemeníes murieron y un sexto resultó herido ayer en el este de Yemen en una emboscada tendida por hombres sospechosos de pertenecer a Al-Qaeda, de acuerdo a lo que indicó a France Presse un oficial de los servicios de seguridad yemeníes.

«Cinco soldados murieron y un sexto fue herido en la provincia de Chabwa (este), en un ataque realizado por hombres armados sospechosos de pertenecer a Al-Qaeda», dijo el oficial.

Por otro lado, al menos 49 personas han perdido la vida en los últimos cinco días fruto de los enfrentamientos armados entre rebeldes chiitas y tribus del norte de Yemen, indicaron ayer fuentes tribales.

Los enfrentamientos entre Huthis (rebeldes) y miembros de la tribu de Ben Aziz estallaron el domingo y desde entonces han dejado, según la fuente, casi medio centenar de víctimas mortales.

El Ejército yemení fue desplegado en el lugar e intervino para tratar de poner fin a los combates.

Los incidentes armados de este tipo, son frecuentes en esta zona, donde las autoridades y la rebelión se acusan mutuamente de violar un alto el fuego en vigor desde febrero, que puso fin a seis meses de guerra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo