GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Presentación de Javi Salgado como jugador de Lagun Aro GBC

La estrella que cruzó la autopista

Salgado se mostró «encantado» con su llegada a Donostia y declaró que Gipuzkoa Basket fue su «primera opción» tras salir de Bilbo.

p035_f01_148x15.jpg

Arnaitz GORRITI

Flanqueado por su entrenador, Pablo Laso, y por el presidente de San Sebastián Gipuzkoa Basket, Gorka Ramoneda, la presentación de Javi Salgado se hizo con expectación y aire de optimismo. «Era la primera opción tanto para Pablo -Laso- como para el club desde el principio, que se ha alargado porque tenía contrato en Bilbo. Estamos muy contentos de poder presentarlo; espero y deseo que Javi esté con nosotros, como mínimo, estos dos años, y nos dé muchos triunfos de ésos míticos», declaraba Gorka Ramoneda.

Fiel a la cordialidad que suele reinar en estos casos, el base de Santutxu se mostró «encantado» de recalar en Donostia, y elogió a su nuevo club definiéndolo como «visto desde fuera, honesto y trabajador, que está haciendo las cosas bien desde hace años, y que tiene la ilusión de seguir creciendo. Ése va a ser mi objetivo: poder ayudar al club a crecer y mejorar».

«A raíz de no continuar en Bilbo, Donostia era mi primera opción. Prácticamente, ni he mirado otras cosas, y más sabiendo el interés de Gipuzkoa Basket por ficharme. Pienso cumplir mis dos años de contrato», declaró el jugador bilbaino.

Tuvo que ser el propio jugador quien frenase a la prensa a la hora de situarse como el base titular de Lagun Aro GBC de cara a la temporada que viene. «En esta liga es complicado asentarse, y mi idea es estar estos dos años a tope. Ser el base titular hay que ganárselo; yo soy el nuevo de este equipo, quien se debe adaptar y tiene que ganarse la confianza del entrenador, los compañeros y la afición».

De cualquier modo, sí que reconoció que el estilo de juego -sobre todo, juego con los pívots a través de bloqueos directos- le puede venir bien, siendo además complementario con Ricardo Uriz. «Ya conozco el estilo de Laso de jugar con la selección de Euskadi o contra Lagun Aro y puedo sentirme a gusto. Pero todo esto puede funcionar si el equipo gana», dijo.

Por otro lado, reconoció que físicamente está «bastante bien» casi un mes después de su operación de pubis. Mentalmente, Salgado reconocía haber vivido un «verano raro», y añadía que «estoy orgulloso de lo que he hecho en Bilbo, pero a partir de ya, mi cabeza, mis ganas y mi esfuerzo están en hacer las cosas bien en Donostia».

Cuestionado sobre los objetivos del club, Salgado fue cauto. «Primero hay que salvarse. Me parece muy pronto para hablar de luchar por el play off».

Dos aleros y un pívot

Con el fichaje de Salgado, Pablo Laso casi descartaba la llegada de un tercer base, salvo «en el caso de que alguno de los dos tuviera algún problema». El técnico apostó por «una plantilla más corta pero polivalente» debido a las limitaciones económicas del club donostiarra.

De cara al futuro, Laso se mostró confiado en poder retener a Miralles y anunció que Gipuzkoa Basket busca añadir «dos aleros y un pívot» a la plantilla.

estilo adecuado

Javi Salgado reconoció que el estilo directo del juego de Pablo Laso le puede venir bien a sus características, siendo además complementario con su amigo y capitán de Lagun Aro GBC, Ricardo Uriz.

El Real Madrid ficha al escolta Clay Tucker

El Real Madrid llegaba a un acuerdo con Clay Tucker, jugador procedente del DKV Joventut. El jugador queda vinculado al club merengue hasta el final de la temporada 2011/12. El escolta norteamericano debutó en la ACB en las filas del Cajasol de Sevilla y destaca por ser tirador, temible cuando está en racha, aunque irregular.

Acuerdo entre ACB y las instituciones de Araba

El Pabellón Fernando Buesa Arena será testigo este mediodía a las 12.30 de una rueda de prensa para presentar el acuerdo entre la ACB y la Diputación Foral de Araba, el Ayuntamiento de Gasteiz y Lakua. En el acto estarán presentes entre otros Xabier Agirre, Diputado General de Araba, Patxi Lazcoz, Alcalde de Gasteiz, Eduardo Portela y Josean Kerejeta.

Paco Vázquez, un año más en Bilbao Basket

Paco Vázquez seguirá una temporada más en el Bizkaia Bilbao Basket, según informaba ayer el club bilbaino, que hizo efectiva la opción de renovación automática por un año que contemplaba el contrato entre ambas partes.

El escolta ibicenco es el décimo jugador confirmado por el Bilbao Basket para el próximo curso, en el que también vestirán de negro los bases Javi Rodríguez y Aaron Jackson, los escoltas Janis Blums y Kostas Vasileiadis, los aleros Chris Warren y Alex Mumbrú, y los pívots Marko Banic, Axel Hervelle -ya desligado de su relación contractual con el Real Madrid- y Dimitris Mavroeidis.

Pero no acaban aquí las operaciones del club vizcaino, ya que también se confirmaba su oferta por el pívot Eduardo Hernández Sonseca, jugador del DKV Joventut sometido a derecho de tanteo. El conjunto badalonés dispone de diez días naturales, hasta la medianoche del 31 de julio para igualar dicha oferta. Si se llegara a concretarse, la de Hernández Sonseca -27 años y 2,12 metros- sería la incorporación que, en principio, dejaría la plantilla del Bizkaia Bilbao Basket cerrada.

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo