GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Segundo amistoso ganado con remontada incluida

Los rojiblancos se impusieron 1-3 al Sporting de Braga, vigente subcampeón de la liga portuguesa.

p036_f01_97x108.jpg

GARA | BILBO

Dos de dos lleva el Athletic en esta pretemporada. Si el domingo pasado venció por 1-3 al Olhanense, el miércoles a la noche se deshizo de un hueso duro de roer como es el Sporting de Braga, subcampeón de la liga portuguesa la campaña pasada y que lleva más tiempo de preparación debido a que tiene que disputar la previa de la Champions.

Lo hizo con el mismo resultado que en el primer partido, aunque tuvo que remontar el 1-0 encajado antes del descanso gracias a un gol de Meyong al transformar un penalti por mano de San José dentro del área.

El técnico Joaquín Caparrós dio opciones a jugadores que participaron pocos minutos o ninguno en el primer encuentro. Así, el de Utrera dio entrada en el once inicial a Iraizoz en la portería; a Iraola, Ustaritz, San José y Aurtenetxe en defensa; a Gurpegi, Orbaiz, Iturraspe y Gabilondo en el centro del campo; y Susaeta y De Marcos en la delantera.

Por el Sporting de Braga, jugaron Felgueiras; Rodríguez, Paulao, Paulo Cesar, Miguel García, Lima, Meyong, Elderson, Salino, Alan y Vandinho. A lo largo de la segunda parte fueron entrando en el terreno de juego Marcos, Lucas, Moises, Pizzi, H. Barbosa Keita, Edu y Guilherme.

Los rojiblancos notaron la chispa de Ion Vélez e Igor Martínez, que entraron en la segunda parte. Así llegó el empate en el minuto 58. Susaeta puso el 1-1 al rematar una jugada que inició Iturraspe y continuó Vélez habilitando al eibartarra.

Cuatro minutos más tarde, el joven Igor Martínez (21 años, recién cumplidos), fichado del Alavés, marcó su segundo gol de la pretemporada batiendo al portero tras recibir de Susaeta. San José cerró la cuenta metiendo el pie en el primer palo a una falta botada también por Susaeta, que cerró el choque con un tanto y dos pases de gol.

Vuelta a Bilbo hoy mismo

Los jugadores convocados volvieron ayer a Isla Canela, donde pemanecerán hasta hoy, día en el que regresarán a Bilbo hacia las 20.00 para seguir su preparación de cara a la temporada 2010-2011.

La plantilla descansará el sábado y el domingo y regresará al trabajo el lunes en horario por determinar.

El siguiente amistoso del Athletic será el próximo miércoles, día 28, ante el Alavés en Mendizorrotza, y posteriormente se medirá a Racing Club de Lens (31 julio), Wolwerhampton Wanderers (7 agosto), Juventus (8 agosto) y Génova (13 agosto).

Asimismo, el club informó ayer mismo que jugarán otro partido amistoso ante el Logroñés en el campo Las Gaunas, en Logroño, el miércoles día 18 de agosto.

el pichichi

El joven jugador proveniente del Alavés Igor Martínez se ha convertido en el máximo goleador de su equipo en esta pretemporada con dos goles. Si el domingo marcó ante el Olhanense, al miércoles lo hizo ante el Sporting de Braga.

ante el logroñÉs

El próximo amistoso del Athletic será el próximo miércoles ante el Alavés. Asimismo, el club rojiblanco informó ayer de que se disputará otro encuentro preparatorio ante el Logroñés en el campo de Las Gaunas el próximo 18 de agosto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo