GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Damią llega «con muchas ganas de abrir nuevos horizontes»

GARA | JEREZ DE LA FRONTERA

Los jugadores de Osasuna se encontraron con una cara nueva en la primera sesión de la concentración de Jerez de la Frontera. Y es que Damià llegó directamente a la expedición iruindarra después de que abandonase la preparación del Betis en Huelva.

El nuevo lateral derecho del conjunto rojillo fue presentado de forma oficiosa en Montecastillo, acompañado por el directivo Miguel Archanco. El jugador catalán señaló que «venir a Osasuna se convierte por fin en una realidad. Ojalá que me vaya todo muy bien, porque tenía ganas de venir. Todo el mundo me había hablado muy bien tanto de la ciudad como del club y siempre había existido la opción de poder venir y por fin he llegado».

Por su palabras, además, se puede apreciar que llega muy motivado al conjunto navarro: «Vengo con mucha hambre y muchas ganas de abrir nuevos horizontes. Tenía ganas de estar en un sitio tranquilo; y creo que Osasuna es el sitio ideal para volver a dar un paso hacia delante».

Tras debutar con el Barcelona en Primera en la temporada 2005-2006, jugar ese mismo año en el Racing y pasar los últimos cuatro años en el Betis -uno de ellos en Segunda División-, valoró el hecho de volver a jugar en Primera: «Siempre quieres continuar tu carrera en el máximo nivel y en un marco ideal. Sinceramente creo que Osasuna es el perfil de equipo que va muy bien conmigo».

Doble sesión de trabajo

En cuanto a sus cualidades y su ubicación en el campo, reconoció que «en mi carrera he jugado al 50% de lateral y al 50% de interior. Soy un jugador de recorrido; me gusta hacer kilómetros en los partidos y creo que soy muy honrado en el esfuerzo».

Por su parte, tanto Damià como sus nuevos compañeros se ejercitaron por primera vez en Jerez de la Frontera en doble sesión. La mañana comenzó con activación y prevención articular, continuó con ejercicios de capacidad aeróbica y con un circuito de fuerza explosiva; y se cerró el trabajo con aceleraciones lastradas y ejercicios de técnica individual. A la tarde también entrenaron.

Hoy volverán a hacer doble trabajo y mañana se ejercitarán en un una sola sesión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo