GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un menor de León tras volcar la furgoneta en la que viajaba en Tutera

Un menor de edad murió ayer en Tutera al salirse de la vía y volcar la furgoneta en la que viajaba junto a otros cuatro menores y tres adultos. Los ocupantes del vehículo siniestrado pertenecían a un club de piragüismo de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

GARA |

Un menor de edad, de 15 años y vecino de Villagonzalo (León), falleció ayer tras volcar la furgoneta en la que viajaba en la autopista AP-68 a la altura de Tutera en sentido Logroño.

Otros cuatro menores y tres adultos fueron atendidos en el Hospital Reina Sofía de Tutera por policontusiones de carácter leve causadas en el accidente. Los heridos pertenecen a un grupo de piragüismo de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y regresaban a su localidad de partida después de haber pasado unos días en la localidad ilerdense de Sort, según explicó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.

La Agencia Navarra de Emergencias recibió el aviso del vuelco de una furgoneta con un remolque a las 9.53 horas y desplazó al lugar del siniestro tres ambulancias, una de ellas medicalizada, en la que trasladaron al menor fallecido todavía con vida hasta el hospital, donde murió posteriormente.

El resto de heridos también fueron trasladados a este centro hospitalario para ser atendidos, aunque en un principio, ninguno de ellos aparentaba tener lesiones graves. Los adultos tienen 19, 20 y 48 años y son vecinos de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Peñaranda (Salamanca) y Ciudad Rodrigo (Salamanca), respectivamente. Los menores, por su parte, cuentan con 11, 12, 13 y 14 años y residen en Ciudad Rodrigo los tres primeros y el cuarto en Madrid.

Familiares del fallecido se desplazaron ayer hasta Iruñea tras ser informados del suceso y tuvieron que ser atendidos por un psicólogo de guardia movilizado. El cuerpo sin vida del menor ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde será sometido a una autopsia para esclarecer las causas de su muerte.

HERIDOS

Aunque en un principio ninguno de los siete heridos en el accidente presentaba lesiones de gravedad, los tres adultos y cuatro menores fueron trasladados al hospital.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo