Kultura

«La crème de la crème» cocinará ideas para el Basque Culinary Center

Compuesto por nueve de los chefs más prestigiosos del mundo, ayer se dio a conocer en Donostia al Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center. Con el catalán Ferrán Adriá a la cabeza, el selecto grupo se encargará de orientar las labores estratégicas del centro culinario que abrirá sus puertas en 2011. La que será la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas del Estado, busca convertir a Euskal Herria en meca de la formación especializada.


Kultura

Los organizadores del Love Parade, acusados de negligencia

Dos días después de que 19 personas muriesen en una avalancha durante el festival techno que se celebraba en Duisburg, la prensa alemana acusó al Ayuntamiento y a los responsables de la organización de Love Parade de negligencia. Se dejó entrar a 1,4 millones de personas, cuando el recinto tenía autorización para 250.000 espectadores.


Kultura

El castillo de Ereñozar esconde una gran muralla y los restos de sus antiguos habitantes

Es el tercer año en el que la ermita de San Miguel de Ereño, en Bizkaia, acoge unos campos de trabajo estatales. Han llegado arqueólogos de Italia, Girona y Zaragoza para ayudar en la labor.





Kultura

Helburu zintzoa agertu du Costellok, eta berarengan sinesten du Trinitate plazak

Trinitate plazari aurreko egunetako aulkiak kendu, bertan hiru mila lagunetik gora bildu eta bukaera ezin hobea eman zioten herenegun Jazzaldiari Kris Kristofferson eta Elvis Costello musika izarrek. Zinema eta musikako cowboy zaharrak bakarka burutu zuen emanaldia, gitarra lagun; eta britainiar amerikartuak, aldiz, zazpikote zoragarrian, guztiz akustiko eta sonoritate magikoarekin. Gainera, elkarrekin hiru abesti joz borobildu zuten festa.