Mario Fernández confirma que recortará la plantilla en Caja Sur

El presidente de BBK, Mario Fernández, presentó ayer al presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, los planes de desembarco de la caja vizcaina en Caja Sur. Adelantó que negociará con la representación sindical la reducción de la plantilla que algunas fuentes sitúan entre 450 y 900 empleos. También dijo que «invertirá y creará riqueza para Andalucía», a la vez que precisó que en los órganos directivos ya no habrá representantes de la Iglesia.


Los exámenes a los bancos «no son realistas» a juicio del experto Roubini

Mientras los responsables del Banco Central Europeo (BCE) recuerdan la fortaleza de los bancos europeos, el economista y experto financiero Nouriel Roubini dice que el test «no es suficientemente realista», por lo que la sospecha de ocultación de datos se mantiene.



Las trabajadoras de Sabeco se encerrarán durante 24 horas para exigir la subrogación

Una sentencia ha dado fin al contrato que Sabeco tenía con el centro comercial. Las trabajadoras señalan que otro supermercado tiene que ocupar el local y exigen la subrogación. «Son nuestros puestos», afirman.





Los hombres duplican la renta personal de las mujeres, según Eustat

Las mujeres de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa cuentan con una renta personal media de 11.857 euros frente a los 23.224 euros de los hombres. Sufren más precariedad y más pobreza. Es un fracaso de la política laboral y social de las administraciones públicas.