Sarkozy asume la muerte del rehén tras al ataque frustrado a Al-Qaeda

Nicolas Sarkozy confirmó ayer oficialmente, mediante una alocución televisada, la muerte del rehén francés Michel Germaneau, que se produjo tras un operativo conjunto de tropas francesas y mauritanas contra Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). La gestión de este secuestro por parte de París puede provocar una agria polémica en el Estado francés. AQMI mantiene secuestrados a dos catalanes.


Cuba homenajea a Bolívar en el 57 aniversario del asalto al Cuartel de Moncada

Ante decenas de miles de personas, el vicepresidente de Cuba José Ramón Machado Ventura se encargó de pronunciar el discurso del aniversario del asalto al cuartel de Moncada en Santa Clara, dedicado esta vez a la figura del libertador Simón Bolívar.






Análisis | Proceso irlandés

¿Quién está detrás de estos grupos?

 Los republicanos tenemos derechos, pero también obligaciones. Y, en primer lugar, la obligación de dar prioridad a lo que le conviene a nuestro movimiento y de preguntarnos: ¿es ésta la manera más eficaz de avanzar hacia los objetivos republicanos dadas las condiciones concretas que rigen en este momento?


La UE endurece las sanciones contra Irán para «impulsar la negociación»

 El Consejo de Exteriores de la UE aprobó ayer endurecer las sanciones contra Irán, justificándose en la necesidad de forzar a Teherán a que negocie sobre su programa nuclear.


Douch, el carcelero de los Jemeres Rojos, condenado a 30 años de prisión

El responsable de la mayor prisión de Phnom Penh en la época de los Jemeres Rojos, Douch, fue condenado ayer a 30 años de cárcel por el tribunal impulsado por la ONU. Dos millones de camboyanos -un cuarto de la población- murieron en el mandato de los Jemeres Rojos.