GARA > Idatzia > Mundua

Mueren seis militares israelíes en unos ejercicios en Rumanía

GARA

Seis militares israelíes y un rumano murieron ayer cuando su helicóptero se estrelló cerca de Brasov, en el centro de Rumanía, anunciaron los medios locales citando fuentes del Ministerio de Defensa.

El Ministerio rumano confirmó oficialmente la presencia de seis israelíes y un rumano en el aparato, pero se negó a confirmar su muerte.

El helicóptero israelí participaba en en un ejercicio conjunto rumano-israelí, denominado, Blue Sky 2010, según el Ministerio rumano.

El 18 de julio Bucarest anunció que un helicóptero israelí del tipo CH-53 que participaba en este ejercicio tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras haber detectado una avería a bordo, tras lo que regresó a la base aérea de Boboc.

Según la cadena Antena 3, este mismo helicóptero es el que sufrió el accidente ayer.

Las primeras informaciones mencionaban la presencia de militares estadounidenses en el helicóptero que se estrelló, lo que no pudo ser confirmado.

«Un helicóptero medicalizado rumano y dos israelíes participan en las operaciones de búsqueda y salvamento», declaró a France Presse el portavoz del Ministerio rumano de Defensa, Constantin Spanu.

Soldados y gendarmes rumanos también buscaban por tierra los restos del aparato siniestrado, que se estrelló en una zona montañosa, precisó Spanu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo