GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

A la búsqueda de refuerzos para el ataque

Jokin Aperribay confirma que Dani Pacheco también está en la agenda

El malagueño, internacional sub 19, se suma a la lista de futuribles ante las dificultades que se están encontrando para incorporar a Diego Ifrán y Jo Alves.

p031_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad sigue enfrascada en la ardua tarea de reforzar su entramado ofensivo bajo el condicionante económico del «bueno, bonito y barato». El presidente de la entidad txuri urdin, Jokin Aperribay, confirmó que el último nombre en salir a la palestra, el del joven delantero malagueño Dani Pacheco, interesa para ser incorporado de cara a la próxima temporada.

El jugador del Liverpool se encuentra disputando el Europeo sub 19 con la selección española y su facilidad para acoplarse a cualquier puesto atacante le hace ser un futbolista del agrado de Martín Lasarte. «Es cierto el interés de la Real y que es un jugador al que se ha seguido -confirmó el máximo dirigente realista-, pero de ahí a que se pueda concretar algo ya es diferente», matizó.

Aperribay no quiso dar más pistas al respecto, ya que indicó que no iba a comentar nada respecto a las posibles conversaciones que se han mantenido con el club de Anfield respecto al bisoño atacante andaluz, si bien parece claro que puede ser una de las posibles alternativas más factibles a los dos nombres que en un principio se barajaron, pero que parecen haber ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo.

Así, el fichaje de Diego Ifrán, tal y como también corroboró el presidente txuri urdin, está pendiente de un informe técnico y médico que garantice la total recuperación física del joven delantero. El prometedor charrúa sufrió en marzo pasado una grave lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, coincidiendo con las primeras intentonas realistas para hacerse con sus servicios.

Aperribay aseguró que, de no haberse producido tal contratiempo, «hubiésemos tenido la conversación definitiva para ficharlo mucho antes. Se está viendo su evolución y estamos a la espera de un análisis para conocer cuándo podría estar totalmente recuperado».

El otro nombre propio es el de Jo Alves, al que los medios ingleses ligaron ayer mismo con la Real Sociedad, de quien aseguraban había llegado a ofrecer hasta seis millones de euros. Aperribay lo desmintió, al tiempo que anunció que las conversaciones con el Manchester City se ampliarán una semana más, aunque «no hay una cita cerrada» y que las cantidades que se ofrecieron en su momento por el carioca «no se van a subir».

«Cuando digo esto no es porque no queramos al jugador, no reconozcamos su valía o la inversión que en su momento realizó el Manchester City, sino que es porque no podemos y si lo de Alves va para adelante se concretará esta semana y, si no, no habrá caso Jo Alves», afirmó tajante.

En cuanto a la posible llegada de Demidov, la Real Sociedad se lo va a tomar con calma ante las intenciones del Rosenborg de solicitar una indemnización por los seis meses de contrato que le restan. El defensa ruso llegaría libre y sin coste alguno en el mercado invernal.

Llorente: «Aunque esté en casa, tengo que integrarme y amoldarme al grupo»

El nuevo delantero de la Real Sociedad, Joseba Llorente, aseguró que, a pesar de haber crecido en las instalaciones de Zubieta, después de tantos años fuera de Donostia también tiene que «integrarse» en el vestuario.

«El grupo es estupendo, tiene ganas de trabajar, yo soy un jugador nuevo y me tengo que integrar, porque solo conocía a los dos Mikel (Aranburu y Labaka) de las categorÌas inferiores», afirmó el jugador guipuzcoano.

Llorente, aunque tiene estatus de estrella en la Liga, se mostró humilde y admitió también que el hecho de estar cerca de casa hace diferente su periodo de adaptación a un equipo nuevo.

«La casa está cerca, pero cada vestuario tiene su filosofÌa y aunque haya estado antes, no me vale y me tengo que amoldar a lo que exige este grupo, que ya demostró el año pasado lo que vale y seguro que está temporada también lo hará», dijo el punta de Hondarribia.

GARA

seis millones

Medios ingleses publicaron que la Real había ofrecido seis millones de euros por Jo Alves. Aperribay lo negó tajantemente: «No es que no queramos o no valoremos al jugador, es que no podemos pagar una cantidad así».

Xabi Alonso confía en retirarse como txuri urdin

Coincidiendo con el homenaje que le tributó la Diputación de Gipuzkoa tras proclamarse campeón mundial con España, Xabi Alonso admitió que le gustaría finalizar su carrera futbolística en la Real Sociedad. Al tolosarra se le colocó una txapela como homenaje.

Estrada pide que las lesiones les respeten

Dani Estrada seguirá compitiendo por el lateral derecho con Carlos Martínez, una lucha que considera «buena» para el nivel del equipo. El defensa pidió, asimismo, que las lesiones les respeten a ambos y al resto de la plantilla en una temporada que calificó de «bonita».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo