GARA > Idatzia > Euskal Herria

Uragaia acogerá el primer encuentro antidesarrollista del 5 al 10 de agosto

p013_f02_088x079.jpg

GARA | DONOSTIA

«TAV, Supersur, Planta de Coque, Línea de Alta Tensión... el salvaje capitalismo juega con la naturaleza y con la vida de las personas para llenar los bolsillos de unos pocos. Contra todo esto auto organización y lucha». Es éste el mensaje emitido por los organizadores de la I. Acampada Antidesarrollista que se celebrará del 5 hasta el 10 de agosto en Uraiaga (Galdames). «La naturaleza se queja. No habrá sitio para vivir en un mundo lleno de proyectos destructivos. ¡Que paguen lo que han hecho!», dicen.

Así, en Uraiaga desarrollarán un programa lleno de charlas, talleres y actos de todo tipo, donde se hablará sobre diversos proyectos.

El primer día, 5 de agosto, a partir del mediodía se reunirán en el barrio de Galdames para acceder, hacia las 16.00 de la tarde, a la depuradora que se encuentra cerca del lugar y estudiar su actividad e impacto en los alrededores. Más tarde, después de la asamblea de bienvenida, ofrecerán una charla sobre las drogas y por la noche habrá una proyección sobre la Línea de Alta Tensión llamado «Una brecha en el territorio».

Asimismo, el viernes comenzarán el día con una marcha montañera en la que conocerán la fauna y flora de los alrededores. Por la tarde ofrecerán una charla sobre movimientos anti-TAV. El sábado y el domingo, habrá diferentes talleres, por ejemplo, el de escritura creativa, de serigrafía o teatro. Además, se trasladarán hasta la cantera de Galdames y conocerán la propuesta Kostaldea Bizirik de manos de diferentes colectivos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo