GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los iraníes Nekounam y Masoud

Piden perdón y achacan su retraso a un «malentendido»

«Fue una confusión entre nuestro representante y el club, pero aceptamos la sanción», dicen en la web.

p032_f01_148x108.jpg

Natxo MATXIN

Sin duda forzados por el club y por la situación generada, los dos iraníes de Osasuna, Javad Nekounam y Masoud Shojaie, pidieron perdón al presidente, compañeros, cuerpo técnico y afición a través de la página web del club. Eso sí, los persas esquivaron cualquier parte de responsabilidad en lo ocurrido y justificaron su retraso por un «malentendido» entre su representante y la entidad rojilla.

«Creíamos que teníamos permiso para volver más tarde -fue el argumento utilizado para dejar en mal lugar a su agente-, ha sido una confusión, pero aceptamos la sanción del club», lo que supone de manera implícita que, aunque no lo reconozcan públicamente, ambos futbolistas asuman su cuota de culpa en el desagradable caso.

A partir de ahí, la nota suscrita por Nekounam y Masoud es todo un reguero de disculpas. «Pedimos perdón en primer lugar al presidente, porque es la persona que representa a este club tan grande. Es una persona con la que se puede hablar y la consideramos un amigo de los jugadores. Pedimos perdón al equipo y en especial a los capitanes», comienza su pléyade de descargos.

Éstos se hacen extensivos al staff técnico. «Pedimos perdón al entrenador y a Martín González. Espero que ellos entiendan que no fue culpa nuestra y que en ningún momento fue algo premeditado. Queremos dar las gracias a Camacho, porque habló con nosotros y nos dio ánimos en un momento tan complicado. Es muy buena perso- na», indican.

Y también a la afición, como no podía ser menos. Nekounam señaló que «quiero decirles que jugaré al 100% con Osasuna, porque tengo el corazón rojillo. Todo está ya olvidado. Espero que la afición me entienda. He llegado tarde, pero he llegado y defenderé la camiseta de Osasuna siempre».

Respecto a las imágenes publicadas en las que se les veía sonrientes en su tardío regreso a Tajonar, ambos quisieron dejar claro que «en ningún momento reflejaba su estado de ánimo, que han pasado por malos momentos y que, poco a poco, están recuperando la tranquilidad y la normalidad», se señala desde la página web.

casi todos

Miguel Flaño participó en el partidillo vespertino, Delporte completó la sesión, Vadocz lo hizo en parte y Aranda correteó un cuarto de hora. Hoy habrá única sesión -8.30- para preparar el amistoso ante el Betis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo