Huelga de hambre y sed en la cárcel de moulins

Alertan del estado de los presos Abaunza y Geresta en Moulins

El trato de los carceleros a los vascos que se encuentran en la prisión francesa de Moulins llevó a Ander Geresta y Jabi Abaunza a iniciar una huelga de hambre y sed que cumple hoy su undécimo día. A falta de datos exactos sobre su situación, se sabe que el primero ha perdido quince kilos y al segundo le comienza a fallar el riñón. Las advertencias médicas son claras: «Más de una semana sin ingerir agua es peligro de muerte».


UN VERANO MARCADO POR LAS CATÁSTROFES NATURALES

el lodo sepulta miles de vidas en asia

Las fuertes lluvias y los consiguientes desbordamientos de los cauces fluviales registrados en los últimos días en amplias zonas de Pakistán, Cachemira y China han provocado una auténtica catástrofe humanitaria. Las víctimas mortales se cuentan ya por miles y la ONU demanda a la comunidad internacional ayuda para más de seis millones de damnificados.



Cumbre presidencial colombo-venezolan

Santos y Chávez afrontan su primer encuentro con optimismo contenido

El optimismo impregnó las horas previas al encuentro que mantuvieron los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez con el fin de reconstruir las maltrechas relaciones bilaterales. Un optimismo que Santos rebajó al señalar que era mejor no crear «demasiadas expectativas».