El Constitucional anula el acuerdo militar entre Bogotá y Washington

El Tribunal Constitucional colombiano anuló el acuerdo suscrito en 2009 entre Bogotá y Washington que daba vía libre al Ejército de EEUU para actuar sin supervisión en Colombia, lo que provocó el malestar de los países de la región. Sin embargo, el Gobierno de Juan Manuel Santos puede eludir este veto si logra que el Congreso colombiano apruebe el acuerdo militar, un trámite que Álvaro Uribe no cumplió en 2009.


Parisek darabilen «jarrera xenofoboa» gogor kritikatu dute Errumaniak eta Bulgariak

Frantzian bizi diren 79 ijito Errumaniara itzularaziko ditu gaur Sarkozyren Gobernuak. Ijitoak Estatu frantsesetik kanporatzeko abiarazitako «segurtasun politika» dela-eta, Errumaniak eta Bulgariak gogor gaitzetsi dute frantziar presidentearen «jarrera xenofoboa».





ANÁLISIS | INUNDACIONES EN ASIA

La catástrofe humanitaria en Pakistán poco tiene de natural

Además del cambio climático y de la deforestación, el autor menciona otra serie de razones ocultas que han tenido mucho que ver en que la población paquistaní se halle sumergida en una crisis humanitaria sin precedentes.


Rusia quiere poner una pica en AfPak en plena deriva de la campaña aliada

Rusia, que conoce de primera mano lo que es ahogarse en el cenagal afgano, busca reposicionarse en el escenario AfPak (Afganistán y Pakistán) y defender así sus intereses en las vecinas repúblicas de Asia Central. Todo ello en plena crisis de la campaña aliada en la región.