GARA > Idatzia > Mundua

París se defiende de las críticas y sigue deportando gitanos

GARA | P

El Gobierno francés hace caso omiso a las numerosas críticas que le llegan, de dentro y fuera del territorio, por su política de deportación de gitanos y se defiende argumentando que no tiene que recibir lecciones de nadie porque lo que hace es legítimo y realizando nuevas expulsiones.

De hecho, una segunda tanda de gitanos llegó por la mañana en varios autobuses al aeropuerto parisino Charles de Gaulle para embarcar en un vuelo con destino a la ciudad rumana de Timisoara. Cargados hasta los topes, los gitanos fueron repartidos en varios vuelos, según las autoridades galas, que cifran en 139 las personas de esta minoría que está previsto fueran expulsadas ayer. No obstante, las cifras pueden variar porque algunos de los que habían aceptado retornar a su país no se están presentando en el lugar desde donde se les traslada al aeropuerto.

En declaraciones a France 2 recogidas por Efe, el ministro de Inmigración, Eric Besson, subrayó que no entiende el revuelo mediático porque el proceso se está haciendo dentro de la más estricta legalidad. Lo que ocurre, según él, es que está produciéndose «una aceleración» en las deportaciones a raíz del continuo desmantelamiento de campamentos ilegales de gitanos en los últimos días.

Desde que se ordenara su desmantelamiento no dejan de escucharse críticas contra la ofensiva Sarkozy, incluso desde su propio partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo