GARA > Idatzia > Euskal Herria

Múltiples rechazos al ataque a la vivienda de un vecino de Bilbo acusado de «chivato»

GARA | BILBO

El Departamento de Interior de Lakua explicó que el vecino de Bilbo cuya casa fue atacada ayer con un artefacto incendario, provocando escasos daños, «ha sido vinculado en ocasiones con la detención de dos jóvenes» por la quema de un autobús urbano en 1995. Añadió que un vehículo de la propiedad de este vecino también fue incendiado en 1997.

Desconocidos colocaron un artefacto incendiario junto a la puerta de la vivienda, en una acción que sólo provocó el ennegrecimiento de la puerta y que no fue advertida hasta primera hora de la mañana. Ocurrió en el barrio de Altamira. Además, según Interior en el lugar se recogieron una serie de panfletos con la inscripción «chivato» y una diana dibujada.

El consejero del ramo, Rodolfo Ares, lideró los mensajes de condena tildando de «intolerable» la presión sobre esa persona.

El resto de partidos también expresaron su rechazo de uno u otro modo. EA destacó que este tipo de acciones son incompatibles con la ilusión creada por hechos como el acuerdo estratégico con la izquierda abertzale, del que dice que pone los cimientos de «un nuevo escenario político en el que sólo tienen cabida las vías políticas y democráticas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo