Diputados independientes tienen la llave del Gobierno australiano

El color del gobierno que Australia tendrá durante los próximos tres años quedó ayer sin determinar después de que ninguno de los dos principales partidos políticos obtuviera la mayoría absoluta en las elecciones generales. Por primera vez en mucho tiempo, la llave del poder está en manos de las fuerzas minoritarias. Los laboristas se mostraban ayer seguros de que lograrán el apoyo del único parlamentario verde para retener el Ejecutivo.


EEUU no aprecia riesgo de proliferación nuclear por la central atómica de Bushehr

El Departamento de Estado de EEUU descartó que la puesta en marcha ayer de la central nuclear de Bushehr suponga un peligro para la no proliferación nuclear. Tanto Rusia como Irán defienden que la central -supervisada por la AIEA- tendrá fines exclusivamente civiles.



ANALISIS Compleja zona de influencia

Rusia afianza su presencia en el geoestratégico sur del Cáucaso

El autor analiza la situación en el sur de la convulsa región del Cáucaso, donde diversos actores buscan asentar su presencia para controlar una zona de gran interés geoestratégico y donde Rusia ha vuelto a afianzar su hegemonía, tras la victoria militar de hace dos años sobre Georgia.


Indo ibaiak milaka pakistandar gehiago utzi ditu etxebizitzarik gabe

«Tsunami baten txikizioa, baina kamera geldo-geldoan ikusita». Honela deskribatu dute Pakistango hondamendi ikaragarria. Atzo bertan milaka lagunek beren etxeak utzi eta ihes egin beharra izan zuten. Dagoeneko sei milioi lagun geratu dira etxebizitzarik gabe.