Un comisario de la CE apoya crear impuestos sobre la energía nuclear

El comisario de Energía, Günther Oettinger, respaldó ayer la tesis de la canciller alemana Angela Merkel de que los consorcios energéticos deben pagar como contrapartida a la prevista ampliación de la vida de las centrales nucleares. El Gobierno alemán prepara su nuevo concepto energético y 40 líderes empresariales del país se han unido contra la creación de un impuesto para el combustible nuclear.

Rusia suspende la exportación de cereales hasta fin de año y uCrania podría reducirla en casi un 80%

Rusia, que el año pasado exportó 21 millones de toneladas de cereales, ha iniciado ya la suspensión de las exportaciones después de que la sequía que azota al país haya destruido cerca del 25% de la cosecha. Mientras tanto, Ucrania, también uno de los mayores exportadores de grano del mundo, podría reducir su exportación de los 16 millones de toneladas a los 3,5 millones.


Petrolioaren prezioa uztail erdialdetik izan duen mailarik txikienean dago

JBC Energy aholkularitza etxearen arabera, munduko ekonomiaren egoerari buruzko kezkak eta berriro atzeraldian sartzeko beldurrak petrolio gordinaren prezioaren beherakada eragin dute. Bereziki, AEBen eta Txinaren inguruko datuek eragin dute salneurriak merkatzea.