GARA > Idatzia > Ekonomia

La «Herriko Denda» de Oroz Betelu abre sus puertas

GARA |

La localidad navarra de Oroz Betelu ha abierto la «Herriko Denda», que se incorpora a la Red «Comercios a Mano» impulsada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Nafarroa (CEIN). La Herriko Denda ofrece una amplia gama de productos artesanos y de primera necesidad, pero además dispone de servicios dirigidos a convertirse en un punto neurálgico de la vida sociocultural de la zona, así como a servir de punto de información turística y de difusión de la actividad cultural de la zona. Con ese fin cuenta con servicios de información turística, área de internet y cafetería, de acuerdo con la demanda de clientes, tanto residentes como turistas.

Los «Comercios a mano» se ubican en poblaciones de entre 300 y 3.000 habitantes y deben contar con un local de un mínimo de 45 metros cuadrados. Con ese programa se busca evitar la pérdida de empleos en el sector comercial e incluso generar nuevos puestos de trabajo; mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales, así como la atención y los servicios a los visitantes y turistas e impulsar diferentes actividades económicas para desarrollar la economía de zonas rurales, informó Efe.

Los primeros proyectos culturales y de exposición fotográfica previstos estarán ligados, entre otras cuestiones, a las posibilidades que existen en el área de Oroz Betelu para la práctica del montañismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo