BILBOKO ASTE NAGUSIA

Fiesta y protesta se unen para recibir a Marijaia en Bilbo

Dicen que a diferencia de otras semanas grandes, en Bilbo la fiesta se lleva puesta o no hay fiesta. Desde ayer, hay fiesta. Marijaia abrazó a todos con sus largos brazos y no los soltará hasta dentro de nueve días. Lo hizo en una Plaza Arriaga y aledaños abarrotados, donde el chupinazo fue recibido por numerosos pañuelos negros, el color que las comparsas quieren que se visualice en esta Aste Nagusia.


BILBOKO ASTE NAGUSIA

Un desfile «lasai, lasai» que diría Caparrós

Bilboko Konpartsak decidió sustituir su bajada al Arriaga desde Begoña por un desfile más modesto desde el ayuntamiento. Sin prisa pero sin pausa, las comparsas, bebida en mano, cumplieron con el trámite. Luego tocaba esperar a Marijaia. B



ANALISIS ISRAEL Y OLP RETOMAN NEGOCIACIONES DIRECTAS

Obama fuerza un diálogo desde el «punto cero» y con fecha de caducidad

Representantes de Israel y la OLP retomarán las negociaciones directas en Washington el 2 de setiembre. No lo harán en igualdad de condiciones. El Gobierno israelí se siente cómodo con estas rondas, que puede prorrogar hasta el infinito, mientras la parte palestina acude obligada. Abbas dice que la presión de los líderes ha sido «insoportable».


ENTREVISTA ELINOR OSTROM Premio Nobel de Economía 2009

«Muchas de las decisiones de las personas no tienen sólo fines de lucro»

Frann Korten entrevistó a Elinor Ostrom para «Estados Unidos: En la diversidad está la fuerza», la edición de primavera de «YES! Magazine» cuya versión en castellano se ha publicado el pasado mes de Julio. Este artículo ha sido publicado bajo Creative Commons license.