GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Renovaciones

Cunego y Lampre, unidos hasta 2012

Henderson se llevó la cuarta etapa del Eneco Tour, Phinney la crono del Tour de Utah y Nibali el Trofeo Melinda. Hoy se disputa el Gran Premio de Plouay.

p042_f01.jpg

GARA | BILBO

Damiano Cunego y Lampre firmaban ayer la renovación del contrato del ciclista de Verona hasta el año 2012. Conjunto y corredor prorrogaban así un idilio que se remonta desde 2005. Pese a que los mayores logros del ciclista llegaban en Saeco, con la consecución del Giro 2004, en las filas de Lampre Cunego ha logrado victorias en la Vuelta y el Giro, amén de ganar la Amstel Gold Race o una etapa de la Euskal Herriko Itzulia.

Eneco Tour

El ciclista neozelandés Greg Henderson (Sky), sorprendía a todos al llevarse al sprint la cuarta etapa del Eneco Tour, una jornada llana de 214 kilómetros entre la localidad belga de St-Lievens-Houtem y la holandesa de Roermond. El corredor oceánico superaba en los últimos metros al neerlandés del Skil-Shimano Kenny Robert Van Hummel y a su compañero de equipo Edvald Boasson Hagen. Tony Martin continúa liderando la clasificación general.

Tour de Utah

Taylor Phinney (Trek Livestrong) repitió su trunfo del prólogo llevándose la crono de la tercera etapa del Tour de Utah, de 14,5 kilómetros, por delante de un Levi Leipheimer quien, a pesar de todo, consolidaba su liderato.

Por su parte, Vincenzo Nibali (Liquigas) se llevaba ayer el Trofeo Melinda, después de ser el más fuerte en el ascenso a Fondo. Tras Nibali, entraron Vladislav Borisov (Amore & Vita) y Giovanni Bisconti (ISD Neri).

Hoy, en cambio, se disputa el Gran Premio de Plouay, con amplia representación vasca. En la prueba femenina de ayer se imponía Emma Pooley (Cervélo), que aventajó a Marianne Vos (Nederland Bloeit) en 1.14.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo