GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

XXII Andra Mari Saria de Mañaria

Romero y Ryabkin sellan el gran doblete de Caja Rural

p042_f02_555x555.jpg

GARA | MAÑARIA

El conjunto Caja Rural fue el gran triunfador de la XXII andra Mari Saria de Mañaria, valedero para el Torneo Euskadun de GARA, después del doblete cosechado ayer. Igor Romero y Alexander Ryabkin entraron escapados con casi seis minutos de ventaja sobre sus más directos perseguidores, y se repartieron, respectivamente, el triunfo en categoría Élite y Sub 23. De hecho, Caja Rural metió a dos corredores más entre los 16 que lograron culminar los 114 kilómetros de la prueba -de los 70 inscritos-, ambos en quinta y sexta plaza. Los 39 grados que se llegaron a registrar hicieron verdadera mella.

La carrera fue muy bonita, con un gran control del Caja Rural, y la alternativa del Cafés Baqué hasta el problema mecánico de Díaz. Se rodó a una media de 39 kilómetros por hora.

La prueba estuvo marcada por la tempranera escapada de tres hombres fuertes del pelotón: Alexander Ryabkin, Igor Romero y Dani Díaz (Cafés Baqué). Los tres consiguieron abrir brecha rápidamente hasta que el argentino del equipo cafetero debió echar pie a tierra por culpa de una avería mecánica y no pudo recuperar el tiempo perdido con sus compañeros de fuga. Éstos, al ver ante ellos una oportunidad única, se entendieron a la perfección hasta la línea de meta donde Romero pasó en cabeza, prácticamente de la mano de su compañero Ryabkin.

Un trío perseguidor se jugó la tercera plaza: Tamayo (Baqué), Iriarte (Lizarte) y otro Caja Rural, Mohamed Méndez.

Triunfo de Adrián López

Adrián López del conjunto Seguros Bilbao, se imponía en la clasifición Sub 21 de la Copa de España del Porvenir. El corredor murciano se clasificó en sexta posición en la última prueba de la Copa, el XXII Memorial Avelino Camacho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo