GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amistoso

En busca de sensaciones y de la alternativa a Aurtenetxe

Caparrós dirige el último ensayo en Catania, con un once muy similar al liguero.

p038_f02.jpg

GARA | BILBO

Se acaban los ensayos, aunque parece que Joaquín Caparrós tiene bastante decidido qué elenco de protagonistas levantará el telón el próximo sábado. De ahí que, más que con nuevos apuntes para la libreta, el técnico espera regresar de Italia con «buenas sensaciones». Y es que el ánimo siempre agradece las victorias, aunque sea en los bolos veraniegos.

En realidad, la visita al Catania (20.45) sí encerrará un pequeño examen. El que debe superar Xabi Castillo para postularse como alternativa a Jon Aurtenetxe, aunque su inclusión en una convocatoria similar a la que realizará Caparrós dentro de una semana, parece suficiente como pista. El chaval -titular ayer en la derrota de la selección española frente a Japón, en el primer partido de la Shizuoka Cup- se ha ganado la confianza del técnico, pero regresará de Japón con el tiempo justo para volver a hacer las maletas, con lo que Castillo puede empezar la Liga en el once.

Honor que compartirá, salvo sorpresa, con los mismos jugadores que salten hoy a su lado al verde del Angelo Massimino. Y es que Caparrós se ha tomado muy en serio este último ensayo. Dispondrá un once muy «liguero» -Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo; Susaeta, Javi Martínez, Iturraspe; Toquero y Llorente-, como lo es la convocatoria al completo. Raúl, Ustaritz, Gurpegi, Orbaiz, David López, De Marcos y Muniain completan la expedición. Unos planes que sólo variarán si Llorente y Toquero, que ayer no terminaron el entrenamiento al sufrir algunas molestias, no se encuentran en condiciones.

Y eso que el técnico asegura que lo del primer once no es tan trascendente «porque al final nos van a hacer falta todos». Así que su verdadero objetivo es seguir dando «minutos a los jugadores», para que todos se encuentren «al mismo nivel».

Caparrós, por otro lado, realizó un balance «positivo» de las seis semanas de pretemporada, sobre todo por la ausencia de lesiones de gravedad y por el «buen tono físico» que han alcanzado los jugadores, con los que se ha tratado de «potenciar» que el equipo sea «colectivamente fuerte» y «solidario».

Orbaiz, Iraola, Gurpegi y Ocio, los capitanes

Joaquín Caparrós confirmó ayer que Pablo Orbaiz recoge el testigo de Joseba Etxeberria para convertirse en el capitán del Athletic. En ausencia del navarro, el brazalete recaerá en Andoni Iraola, Carlos Gurpegi o Aitor Ocio, en ese orden.

Asier del Horno jugará en el Levante

Asier del Horno sigue sin entrar en los planes de Unai Emery, por lo que el Valencia ha vuelto a cederle. Esta vez al recién ascendido Levante, que se convierte en su quinto equipo profesional, tras haber pasado por Athletic, Chelsea, Valencia, Athletic (cesión) y Valladolid (cesión).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo