GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua rebaja los fondos para formar a afectados por ERE de 5,2 millones de euros a 1,7

GARA | GASTEIZ

El Gobierno de Lakua ha rebajado de los 5,2 millones de euros iniciales a 1,7 millones los fondos destinados para la formación de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) de suspensión por, según asegura, la falta de demanda. El Ejecutivo de López publicó ayer la modificación de la orden de abril de convocatoria de estas ayudas económicas que, según se reconoce en esta nueva orden, «no está respondiendo a las expectativas previstas».

Fuentes del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales explicaron a la agencia Efe que muchas empresas tienen sus propios cursos de formación, por lo que los trabajadores no se apuntan a los gestionados directamente por la Fundación Hobetuz. Asimismo, en algunos casos los ERE son revocados por empresas que recobran la actividad anterior a la aplicación de los expedientes y vuelven a contratar a los trabajadores.

Por estas circunstancias, se iban a producir unos excedentes económicos sobre la cantidad presupuestada. Asimismo, de estas ayudas se podrán beneficiar los trabajadores siempre que su empresa no tenga intención de desarrollar un plan de formación, entre otras condiciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo