Zinema

«Conocerás al hombre de tus sueños»

Mientras Woody Allen rueda en París con Carla Bruni, en nuestros cines se estrena la película que hizo el pasado verano en Londres. Dijo en Cannes que «Conocerás al hombre de tus sueños» es una comedia triste, lo que equivale a que contiene elementos dramáticos para lucimiento de un reparto coral de auténtico lujo, potenciado por veteranos intérpretes ingleses.



Zinema

«Predators»

Robert Rodríguez produce esta multiplicación de «Depredador», basándose en lo que James Cameron hizo con «Alien». Cede la dirección al cineasta de origen húngaro Nimród Antal.




Zinema

«Visión»

Margarethe Von Trotta filma la biografía de la mística alemana Hildegard Von Bingen desde la óptica feminista que ha constituido la razón de ser de su larga y comprometida carrera. La que fuera musa de Fassbinder, Barbara Sukowa, se mete en la piel de la religiosa del XII, que fue lingüista, predicadora, músico, antropóloga, astróloga y experta en medicina natural.






Zinema

«Miedos»


Musika

Aritz


Musika

Biarritz también tiene jazz: nace un nuevo festival

Pasados ya los tres grandes festivales de jazz, celebrados en julio en Getxo, Gasteiz y Donostia, la costa labortana acoge ahora la primera edición del Biarritz Jazz Festival. El evento consistirá en tres jornadas entre hoy y el domingo, con sede principal en el Casino.







Kultura

Denaren eta ez denaren gaineko hausnarketa dakar euskal taldeak

Valladoliden egiten ari diren Antzerki Jaialdi Alternatiboan parte hartuko du Kolectivo Mostrenko euskal konpainiak «Tenemos que hablar» antzezlanarekin. Umore absurduaz, euren gezurrak sinesten dituzten hiru gizonen bakardadea igoko dute oholtza gainera.