Los trabajadores autónomos critican que la reforma les siga excluyendo

Los grupos del Senado español mantuvieron, en el debate y votación de la ley de reforma laboral, la exclusión del colectivo de autónomos de la ayuda de 425 euros para aquellos que pierdan sus empleos y hayan agotado las prestaciones. En un comunicado, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) censuró ayer que se haya perdido «una buena oportunidad» para igualarles en protección social con los trabajadores por cuenta ajena.


Nafarroako ekonomia %1,5 hazi da urtetik urtera, bigarren hiruhilekoan

Nafarroako Estatistika Institutuak adierazi duenez, iazko epealdi berarekin alderatuta, herrialdeko ekonomiak %1,5 egin zuen gora. Industria alorra izan da ekonomian ekarpen handienetarikoa egin duena.





Merkel dice a los consorcios energéticos que pagarán una tasa por las renovables

Si el Gobierno alemán aprobó el miércoles una tasa bancaria para prevernirse ante futuras crisis, ayer Angela Merkel advirtió a las firmas energéticas que, además de la tasa por alargar la vida de las centrales nucleares, les va a imponer otra destinada a las energías renovables.



Los más pobres son los más afectados por el recorte fiscal del Gobierno británico

El recorte fiscal aprobado por el Gobierno británico para reducir el déficit golpea de manera más fuerte a las familias con menor capacidad económica que a aquellas que viven en una posición holgada. Así lo indica un estudio del Instituto de Estudios Fiscales, que condiera «regresivo» el plan del Ejecutivo de David Cameron, cuyo ejecutor ha sido el ministro de Economía, George Osborne. Algunos hogares dejarán de percibir el equivalente a más de 500 euros.