MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EL INICIO DE CURSO

EA defiende el acuerdo con la izquierda abertzale como «paso de gigante»

Eusko Alkartasuna abrió ayer el curso político recalcando en Donostia que la situación actual es muy diferente a la de hace un año, pero mirando sobre todo a un futuro en el que desean muchos más avances. Pello Urizar aseguró que «el camino iniciado no tiene vuelta atrás», citó el acuerdo con la izquierda abertzale como «paso de gigante» y subrayó que «los primeros pasos del cambio ya están dados; ahora lo que toca es desarrollarlo, ampliarlo y afianzarlo».


MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EL INICIO DE CURSO

Tres tesis para otra maniobra apresurada


Deportación de romaníes desde el estado francés

Bucarest alerta contra el racismo mientras continúan las expulsiones

El Estado francés continuó ayer deportando a centenares de gitanos de origen rumano mientras representantes de los gobiernos francés y rumano, que alertó contra el racismo y la xenofobia, se reunían para abordar la cuestión de la integración de la comunidad gitana. París consiguió de Bucarest un compromiso para reorientar sus políticas de cara a una mayor integración de los romaníes bajo la advertencia velada de que hasta ahora no ha dado ese uso a los fondos europeos.


«The final frontier» nuevo disco de Iron Maiden

El progreso de un clásico del heavy

Mirar hacia adelante sin dejar de ser parte de la historia. Ése es el punto en el que se encuentran los maestros de la épica, los reyes del heavy metal de toda la vida. Iron Maiden, al contrario que muchos, busca avanzar en la escala evolutiva sin quedarse anclado en la misma fórmula. «The Final Frontier» es su último intento.