GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Rampa de lanzamiento liguero

Damiā y Soriano, dos nuevos que apuntan a titulares

Schalke 04, Bayern de Múnich y Werder Bremen ofrecen 10 millones de euros por Nacho Monreal. Stankevicius se postula para reforzar la zaga navarra.

p031_f02_111x111.jpg

GARA | IRUÑEA

En plena rampa de lanzamiento de la temporada 2010/2011, Osasuna parece tener el primer once ya casi perfilado. En la sesión preparatoria de ayer -que debía tener su continuación por la tarde, aunque se suspendió-, José Antonio Camacho dispuso en el césped de Tajonar una alineación que tiene todo el aspecto de ser quien salte de principio frente al Almería: Ricardo en la portería; Damià, Sergio, Josetxo y Monreal en la defensa; Juanfran, Soriano, Nekounam y Camuñas en el centro del campo; Pandiani y Aranda arriba.

Se trata de un once inicial muy parecido al de la pasada temporada, en el que sobresale la presencia de dos de los cinco fichajes de este verano, en sustitución de César Azpilicueta (traspasado al Olympique de Marsella) y de Patxi Puñal: el lateral Damià Abella y el medio centro Fernando Soriano.

El resto de los fichajes tendrá que esperar una nueva oportunidad; Asier Riesgo como suplente de Ricardo López en la portería, el serbio Dejan Lekic en busca de su puesta a punto tras estar pagando su adaptación a una liga exigente y Manuel Ortiz, Lolo, recién incorporado a la plantilla iruindarra.

En la sesión de ayer se practicaron diversas jugadas de estrategia y el citado once titular jugó un partido contra el equipo juvenil rojillo. La jornada concluía con sesiones de recuperación en el vestuario y vídeo. La buena noticia es que José Antonio Camacho tiene a toda la plantilla disponible para el debut liguero ante el Almería de Juanma Lillo.

Ya en sala de prensa, el delantero uruguayo Walter Pandiani se mostró con muchas ganas de comenzar cuanto antes. «Lo bueno empieza ahora. A todos nos hubiese gustado que la pretemporada se hubiese dado de otra manera, pero se ha trabajado bien y ésa es la base para todo el año. Por tanto, esperamos arrancar con buen pie», declaró el delantero charrúa.

«Hay que pensar que en pretemporada, antes de los partidos, se hace un trabajo físico que no se hace durante la competición. Por eso no se está en las mejores condiciones. Esta semana ya se prepara de otra manera; hay liga. También la cabeza está de otra manera cuando nos jugamos algo», añadió.

La Bundesliga quiere a Monreal

Shalke 04, Bayern de Múnich y Werder Bremen ofrecen hasta 10 millones de euros por hacerse con el lateral zurdo Nacho Monreal, según informaciones de diversos medios.

El iruindarra, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012 y una cláusula de 12 millones de euros, es al parecer muy del gusto de Louis Van Gaal. Por otro lado, la escuadra rojilla vuelve a pugnar por el lateral diestro de la Sampdoria Marius Stankevicius.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo