GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

El gallego Cerezo sorprende al Caja Rural y vence en solitario en Lakuntza

U.I.

El ciclista gallego José Antonio Cerezo (Cidade Lugo) se impuso ayer en la prueba de Lakuntza, de 125 kilómetros y puntuable para el Torneo Euskaldun. El otro gran protagonista fue Igor Romero (Caja Rural), con su galopada desde la salida.

El triunfo de Cerezo fue noticia porque interrumpió cinco victorias consecutivas del Caja Rural en el calendario vasco. Esta vez la formación navarra no supo rentabilizar su mayoría en la escapada.

Romero estuvo en fuga desde el kilómetro 1, primero en varios grupos y al final en solitario. No fue cazado hasta a falta de diez kilómetros para alcanzar la línea de meta.

El Caja Rural había dominado hasta entonces la carrera, siempre con mayoría en las fugas. Sin embargo, tras la caza de Romero no supieron reaccionar y no pudieron neutralizar el ataque final de Cerezo, que levantó los brazos en Lakuntza.

La competición no para en verano y mañana los sub 23 tienen una cita de relevancia con la disputa del Memorial Jesús Loroño en Larrabetzu. Y el domingo Zegama acoge una nueva puntuable del Torneo Euskaldun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo