GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

El Baskonia jugará seis partidos en pretemporada

GARA | GASTEIZ

El Baskonia cerró ayer su calendario de partidos amistosos de pretemporada, en la que el conjunto gasteiztarra disputará seis encuentros antes del inicio de la Liga ACB. La cifra podría ampliarse en un partido más si el equipo consigue llegar a la final de la Supercopa.

El primer partido será el próximo 11 de setiembre en Suiza, cuando los de Gasteiz acudan a Friburgo para medirse al equipo local. El resto de encuentros se disputarán los días 16 y 18 de setiembre en el cuadrangular de Angers, donde participan Cholet, Zalguiris y Le Mans; el día 21 en Gasteiz contra el Gran Canaria; y el día 24 con la disputa de la semifinal de la Supercopa contra Real Madrid o Power Electronics.

Además de estos partidos, el equipo comandado por Dusko Ivanovic realizará una gira por Estados Unidos del 11 al 17 de octubre, donde se enfrentará a los Memphis Grizzlies y a los San Antonio Spurs, de la NBA.

Fichaje de Obenasa. El conjunto femenino ha cerrado su plantilla con la pívot Kaayla Chones, de 29 años. Chones procede del Argon Uni Girona, y es una jugadora con experiencia.

Nocioni, adiós al Mundial. El argentino Andrés Nocioni anunció ayer que no podrá disputar el Mundial de Turquía debido a que su nuevo club, los Philadelphia 76ers, le han obligado a retirarse para no agravar sus problemas físicos. Nocioni sufre un importante esguince de tobillo de nivel 2 y un pequeño edema óseo en el astrágalo.

Sanciones. Se conocieron las sanciones por los altercados del Grecia-Serbia. Además de la multa económica, los griegos Fotsis y Schortsianitis y el serbio Teodosic han sido castigados con dos partidos, mientras que el serbio Krstic con tres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo