GARA > Idatzia > Kirolak

Caballos Premio Hotel Viura

Ambasador no pudo con Convidada, que dominó la carrera de punta a punta

Mikel ZUBIA

La yegua Convidada, bien dirigida por Julien Grosjean, venció de punta a punta en la prueba más importante de ayer, el premio Hotel Viura. La quinta carrera de la jornada, de una distancia de 2.000 metros, fue comandada desde sus inicios por Convidada, seguida de Ambasador y Gatz.

En la curva de Bugati, Álvaro Gómez apretó a Amabasador y parecía ponerse en cabeza, pero pronto Grosjean puso firme a Convidada y tras ardua lucha superaba en la recta final a Ambasador, que además fue rebasado en la meta por Gatz.

El resto de la reunión

El jockey gasteiztarra Óscar Ortiz de Urbina fue el principal protagonista al ganar dos de las carreras disputadas, con El Último Amor en la segunda y Namia en la cuarta.

La tarde arrancó con el triunfo inesperado de Rafsaidy en el premio Euskadi Irratia, bien dirigido por Gloria Madero, seguido de Monsagro con Marco Secci. En la segunda carrera, premio Hipodromoa Turf, ganó El Último Amor, seguido de Gintonic Doble con Marco Secci. En la tercera, premio Serigrafía Induscreen, ganó Alirón con José Luis Borrego, seguido de Gargamel con Gloria Madero.

En la cuarta, premio Lurauto, la otra victoria de Urbina, a lomos de Namia, seguida de La Moraña con Jorge Sánchez.

En la sexta, premio Asociación de Prensa Deportiva de Gipuzkoa, ganó D'Artaghan con Marco Secci, seguido de Fantastic Dream con Matías Borrego y Covelo con Álvaro Gómez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo