GARA > Idatzia > Euskal Herria

ELA llama a todos sus afiliados a que acudan el sábado a Bilbo

GARA |

La central sindical abertzale ELA emitió ayer un comunicado por el que informó de que se adhiere a la manifestación nacional convocado por Adierazi EH este sábado en Bilbo, y realizó un llamamiento a todos sus afiliados y afiliadas para que secunden la marcha que recorrerá las principales arterias de la capital vizcaina bajo el lema «Denontzat eskubide guztiak Euskal Herria osoan».

El sindicato abertzale considera que «todos los derechos humanos, civiles y políticos, así como libertades y garantías democráticas que nunca debieron ser conculcados en nuestro pueblo deben ser reconocidos y respetados de manera inmediata».

Asimismo, subraya que «resulta urgente superar el déficit democrático del sistema de poderes español, la judicialización de la vida política, la ilegalización de partidos o la proscripción del diálogo y la negociación política para la resolución de conflictos». En este sentido, ELA considera oportuno llamar a la movilización social «para expresar no sólo un deseo de restitución de derechos, sino también un compromiso activo presente con aquello que se reclama».

La marcha partirá este sábado, a las 17.30, desde el Aita Donostia de la capital vizcaina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo