GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Gestora de Ondarroa recurrirá la suspensión del Plan de Aieri

GARA |

La Gestora de Ondarroa anunció ayer en un comunicado que recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, comunicada el 29 de julio, por la que suspendió de manera cautelar las Normas Subsidiarias y el Plan Especial de Ordenación Urbana del área de Aieri, al estimar que causaría daños irreparables en un espacio de interés ecológico.

La Gestora dirigida por el PNV responde así al fuerte revés que supuso la resolución judicial, en sintonía con los argumentos expuestos por los opositores a la construcción de 480 viviendas y urbanización del entorno de las marismas del Artibai. El ente que preside Félix Aranbarri informó de que el recurso lo presentarán junto a la sociedad pública Orubide, dependiente del Departamento de Vivienda del Ejecutivo de Lakua.

A este respecto, avanzó que ambas instituciones están trabajando en común en el proyecto de conservación y reparación ambiental de Aieri, así como en el de la polémica edificación del cerca de medio millar de pisos. A la hora de dar cierto aval a los planes, destacó que recibieron el beneplácito medioambiental de la Diputación vizcaina y de los gobiernos español y autonómico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo