GARA > Idatzia > Mundua

Lieberman asegura que la paz es «inalcanzable» en «esta generación»

GARA

El ministo israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, apuntó ayer que la paz en Oriente Medio es un «objetivo inalcanzable» en «esta generación», por lo que no ve sentido al proceso de diálogo con los palestinos, informó Efe.

En un discurso del que ayer se hacían eco medios locales, Lieberman dijo con sarcasmo que no conoce «ningún mago que pueda cerrar la brecha entre nuestras posiciones y las de los palestinos en un año», algo que no cambiará con ningún «compromiso histórico o concesión dolorosa».

«Estamos dispuestos a hablar de todo, pero no habrá más gestos unilaterales. No aceptaremos ninguna moratoria [de la ampliación] de los asentamientos, ni de seis meses, ni de tres, ni de un minuto», señaló, en un acto de celebración del año nuevo judío con miembros del partido ultraderechista que preside, Israel Beitenu.

Sobre este partido, y según declaraciones a una radio local recogidas por AFP, indicó que «tiene suficiente influencia y poder en el Gobierno y en el Parlamento para lograr que no se apruebe ninguna propuesta de prolongación de la congelación» de la colonización en Cisjordania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo