GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga San Miguel

Bermeo acoge el penúltimo asalto entre Urdaibai y Orio

Zumaia y Santurtzi afrontan un play off que otorga dos billetes para la ACT.

p041_f01_148x096.jpg

Imanol INTZIARTE

Retorna la Liga ACT tras el paréntesis de La Concha, en un fin de semana que supondrá el cierre oficial de la temporada 2010. La primera cita, esta tarde (16.30) en Bermeo, que quiere prolongar la resaca festiva que siguió a la victoria de la «Bou Bizkaia» en aguas donostiarras.

El título liguero es cosa de dos, Urdaibai u Orio. A falta de un par de pruebas, los txos aventajan en dos puntos a los aguiluchos, 166 puntos frente a 164. En caso de finalizar empatados, el trofeo se quedaría en Bizkaia por el mayor número de victorias parciales de Urdaibai (7 a 4 hasta la fecha).

Los días previos han estado marcados por las duras declaraciones de José Luis Korta, acusando de dopaje a Urdaibai, y las réplicas de los representantes del club azul. Sin embargo, Kaiku no estará hoy en aguas de Bermeo, ya que su décima posición liguera le obliga a dejar hueco para el play off.

El último enfrentamiento entre ambos candidatos fue el pasado domingo en aguas donostiarras. Cabe destacar que, aunque Urdaibai se llevó la bandera, el triunfo en la tanda fue para Orio gracias a su excelente remontada en el largo de vuelta. En meta, los patroneados por Aitor Carrillo ganaron por 8 segundos de margen.

La jornada comenzará con la primera de las dos regatas de play off. Zumaia y Santurtzi pugnarán por dos plazas en la ACT 2011 junto a Camargo (Cantabria) y Samertolameu (Galicia). El ganador de la jornada se llevará 4 puntos, por 3 el segundo, 2 el tercero y 1 el último.

La jornada decisiva, en ambas competiciones, mañana al mediodía en Portugalete.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo