RESPUEsta de ETA a la Declaración de Bruselas

ETA, dispuesta a estudiar conjuntamente con los firmantes de la Declaración de Bruselas los compromisos a adoptar

ETA ha hecho público un nuevo comunicado, dirigido esta vez a la comunidad internacional en general y a los firmantes de la Declaración de Bruselas en particular, en el que muestra su disposición a analizar juntos los pasos que necesita una solución democrática al conflicto vasco, «incluidos los compromisos que debe adoptar ETA».  La organización armada muestra su respeto y agradecimiento a los firmantes del texto que se presentó en marzo para solicitar de ETA un alto el fuego permanente y verificable, y del Gobierno español una respuesta adecuada a ello.


RESPUEsta de ETA a la Declaración de Bruselas

Euskadi Ta Askatasunaren Agiria Nazioarteari


Tras la última operación policial

Marlaska ignora las denuncias de tortura y encarcela a los detenidos

Al igual que lo hiciera el viernes con el resto de los detenidos, el juez Grande-Marlaska envió ayer a prisión a Egoitz Garmendia, Aniaiz Ariznabarreta y Erika Bilbao. Mientras, según detalló el movimiento pro amnistía ayer, los arrestados han denunciado el empleo de «la bolsa», haber sido golpeados y amenazados reiteradamente e, incluso, en el caso de una de las detenidas, haber sido acosada sexualmente.


ASTEKO ELKARRIZKETA : Mixel berhokoirigoin, la victoria de la tierra

«Todos debemos ser actores para crear un modelo de país y de democracia»

Baserritarra, sindicalista (ELB) y presidente de Euskal Herriko Laborantza Ganbara (EHLG), la cámara agraria que contribuyó a fundar y que actúa como dinamizadora económica y social del medio rural de Ipar Euskal Herria. La imagen de su figura menuda en el banco de los acusados por defender a los agricultores recorrió el país de norte a sur.  Como una llamada de la tierra. Enfrente, acusando, el Estado francés. Y el bajonavarro venció. Y con él,  uno de los movimientos sociales más  importantes de los últimos años.