Movimientos políticos en Euskal Herria

EA entrega en mano al PSE el Acuerdo de Gernika

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, se reunió ayer con el portavoz del PSE, José Antonio Pastor, y su secretario de Organización, Alfonso Gil, a los que hizo entrega de una copia del Acuerdo de Gernika firmado el sábado. Casi al mismo tiempo, en el Parlamento de Gasteiz el consejero de Interior, Rodolfo Ares, aprovechaba una interpelación para lanzar un buen número de reproches a EA por su acuerdo estratégico con la izquierda abertzale.


Movimientos políticos en Euskal Herria

Mesa de partidos, esa cosa tan subversiva y extraña


Elecciones en Venezuela

El PSUV de Chávez vence ante una oposición que vuelve al Parlamento

Venezuela es otro mundo. Aunque ganes por votos y por mayoría absoluta nunca es suficiente. Si no logras los dos tercios de los votos es que has perdido. Son las «miserias» inherentes a un país en el que el movimiento en el poder, bolivariano, ha ganado once de las doce últimas citas electorales. Son las «miserias» de un país en el que la oposición, externa e interna, mantiene un tono de crispación acorde con los objetivos últimos del proceso bolivariano.



Asteko elkarrizketa

«La independencia es un proyecto del conjunto de la sociedad, necesario y factible»

Su libro “La Navarra marítima” sacudió la historiografía y trajo a la luz los sucesos negados y ocultados por los conquistadores del Viejo Reino de los vascos y por sus herederos. No quería jugar con las cartas marcadas del vencedor y se entregó a la investigación para empedrar de argumentos el camino de recuperación de la soberanía perdida. Desde la historia y desde el derecho, pero siempre subrayando que por delante de todo está la voluntad libre de los ciudadanos libres. Porque no hay democracia sin soberanía.