Grandes presiones a Abbas para que no responda a la provocación israelí

Tras la decisión de Israel de proseguir con la colonización de Cisjordania, la «comunidad internacional» ha respondido con un coro de lamentos. Pero, simultáneamente, presiona a la Autoridad Palestina (ANP), de Mahmud Abbas, para que no cumpla su promesa y se levante de la mesa de negociaciones. Es justo lo que le pide buena parte de la calle palestina, incluida Hamas, que recuerda que «negociar en esas condiciones es absurdo».


Nuevo repunte de la tensión en la crisis diplomática entre China y Japón

La liberación el viernes del capitán chino detenido en Japón no ha contribuido a superar la crisis diplomática abierta tras la captura de un barco en aguas que ambos países reclaman como suyas. Ayer mismo, Tokio exigió a Beijing que retire dos patrulleras de la zona.






La fosa de la Macarena, un testigo que grita en medio de la selva colombiana

Se difundió a los cuatro vientos que en La Macarena, al sur de Colombia, se encontraba la mayor fosa común de América Latina. Parecía que podrían sacársele los colores a un Gobierno habituado a la impunidad, pero han pasado las semanas y las portadas de los diarios, y queda lo de siempre: más muertos y más amenazas.


Arranca en Málaga el juicio al «caso Malaya»

La vista oral del juicio al «caso Malaya», la operación contra la mayor trama de corrupción conocida en un ayuntamiento del Estado español, arrancó ayer con la presencia de 95 procesados y un centenar de abogados. Hay más de 300 periodistas acreditados para cubrir el proceso.