GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres heridos en un nuevo accidente del tranvía de Gasteiz, que arrastró veinte metros a un coche

GARA | GASTEIZ

Tres personas, una de ellas pasajera del tranvía, resultaron heridas en un accidente registrado ayer en Gasteiz. Según testigos presenciales, sobre las 12.30 un coche se saltó el semáforo en rojo e invadió las vías del tranvía, en el cruce entre las calles Portal de Foronda y Gabriel Zelaia de la capital alavesa.

El vehículo fue embestido por el tranvía y arrastrado unos 20 metros. Los tres ocupantes del vehículo sufrieron diversas heridas, que al parecer no revestían gravedad, y fueron trasladados al hospital, mientras que una pasajera del tranvía sufrió una crisis de ansiedad. El tráfico del transporte público se paralizó durante media hora.

Un centenar de accidentes

Desde la entrada en marcha de este servicio público, en diciembre de 2008, ya se han producido un centenar de accidentes. Uno de los más graves se produjo el pasado 28 de agosto, tras un violento choque del tranvía contra el camión de basura en el barrio de Lakuabizkarra. Aquel día siete personas resultaron heridas y tres de los cinco vagones se salieron de la vía.

El 2 de enero de 2009, pocos días después de su inauguración, el tranvía chocó contra un turismo; el 17 de febrero de ese mismo año fue atropellado un joven de 12 años; a mediados de mayo se produjeron dos accidentes en menos de 24 horas; el 26 de junio fue atropellado un hombre que caminaba oyendo música; el 16 de julio se registraron tres heridos en dos accidentes entre el tranvía y dos furgonetas, y el 9 de noviembre fue atropellado un ciclista de 24 años.

A lo largo del presente año se han ido sucediendo los accidentes, entre los que figuran los atropellos de un niño en el mes de julio y de un ciclista el pasado mes de setiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo