GARA > Idatzia > Kultura

Joe Dante, Rebecca de Mornay y Kim Ji-woon aterrizan este año en Sitges

GARA | BILBO

Directores como Joe Dante y Kim Ji-woon y actores como Rebecca de Mornay, Belén Rueda y Vincent Cassel están a punto de aterrizar en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se inaugura este jueves y que estará impregnado por «El resplandor», de Stanley Kubrick, en su 30 aniversario.

Sitges ofrecerá este año más de 170 películas, algunas de ellas del denominado cine emergente, especialmente de Latinoamérica, y también una selección del género realizado en España en el último año, explicó ayer el director del certamen, Ángel Sala, en la presentación de la programación del festival, que concluye el 17 de octubre.

Asimismo Sitges acogerá el estreno en Europa de «The Ward», de John Carpenter, una cinta de terror clásico y de suspense, que concurrirá en la sección oficial de cine fantástico «Especiales Panorama».

La moda del vampirismo

El Festival lo inaugurará el jueves la película «Los ojos de Julia», de Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda, Lluís Homar y Pau Derqui. Sala remarcó que continuará la moda del mito del vampirismo, y avisó de los efectos que pueden tener entre el público dos películas extremas: «A serbian film», de Srdjan Spasojevic, con brutales escenas pornográficas y de sangre, y «L.A. Zombie», de Bruce LaBruce, la historia de un muerto viviente de origen incierto.

«The Last Exorcism», de Daniel Stamm, interpretada por Eli Roth; la última cinta de Takeshi Kitano, «Outrage»; la china «A woman, a gun and a noodle shop», de Zhang Yimou, y «The new daughter», de Luis Alejandro Berdejo, son otros de los filmes destacables de este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo