GARA > Idatzia > Ekonomia

La CEOE convocará elecciones para sustituir al actual presidente Díaz Ferrán

El presidente de la patronal española, Gerardo Díaz Ferrán, adelantó ayer a sus vicepresidentes que convocará elecciones para renovar la presidencia. No anticipó la fecha y todavía hay dudas, porque los estatutos de la patronal permiten que Díaz Ferrán pueda ser reelegido.

GARA |

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, comunicó ayer a los vicepresidentes de la patronal española su intención de proponer una convocatoria electoral extraordinaria para elegir a la persona que estará al frente de la organización en los próximos cuatro años.

En un almuerzo, Díaz Ferrán, acosado por varios escándalos en sus empresas, explicó su intención de proponer elecciones anticipadas a los órganos de gobierno de la patronal, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, en la reunión ordinaria que tienen el 20 de octubre. La convocatoria tiene que ser ratificada por ambos órganos de gobierno. Así lo aseguró ayer la dirección de la patronal en un comunicado, según el cual los vicepresidentes expresaron en el almuerzo su «valoración muy positiva» de la gestión de su presidente.

En el escueto comunicado, leído por un portavoz de la patronal al finalizar el almuerzo, se explica que Díaz Ferrán trasladó su decisión de proponer elecciones en función de lo que marquen los estatutos, pero no se dan detalles de la reunión ni se especifica si hubo vicepresidentes que le reclamaran la celebración de comicios. Según los estatutos, el propio Díaz Ferrán podría volver a presentarse a los comicios si así lo decide.

«Trato humillante»

La CEOE, por otra parte, defendió ayer a su director de Relaciones Laborales, José de la Cavada, de la acusación de humillar a sus subordinados en las oficinas de la patronal, y destacó que aún no hay una decisión firme, al contrario de lo que adelantó el diario «El País». En dicha información, se aseguraba que De la Cavada será sancionado con 25.000 euros por cometer una infracción «muy grave» al someter a sus trabajadores a un «trato humillante».

no hay fecha

Todavía no hay fecha para la celebración de las elecciones a la presidencia de la CEOE y hay dudas sobre su resultado, porque Díaz Ferrán podría presentarse de nuevo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo