GARA > Idatzia > Ekonomia

Lanbide gestionará las autorizaciones de trabajo para «facilitar» la inclusión

p023_f01_138x100.jpg

GARA |

La consejera de Empleo de Lakua, Gemma Zabaleta, anunció ayer que el nuevo Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, será el encargado de gestionar todo lo relacionado con las autorizaciones de trabajo para «facilitar» la inclusión laboral de los inmigrantes. También sostuvo que el servicio Heldu, tal y como estaba configurado, «no tiene acomodo en el Sistema Vasco de Servicios Sociales, ni se ajusta a los criterios de legalidad en la contratación pública».

Zabaleta compareció durante más de tres horas ante la Comisión de Políticas Sociales, Trabajo e Igualdad del Parlamento de Gasteiz, para informar sobre el nuevo modelo de gestión del Servicio de Asesoramiento jurídico a inmigrantes, Heldu, y aseguró que se ha garantizado el apoyo a todos los inmigrantes que esté regularizando su situación administrativa, ya que «los servicios públicos garantizarán el acompañamiento del inmigrante con la mayor eficacia y eficiencia». Asimismo, apostó por reordenar el ámbito de los apoyos a personas inmigrantes en situación administrativa irregular, «no manteniendo un servicio específico, sino apostando por que los servicios sociales y los servicios de empleo atiendan a todas las personas sin ninguna discriminación».

En este sentido, explicó que Lakua no va a adjudicar ningún servicio a través de una empresa privada para el servicio a inmigrantes, sino que el modelo del Ejecutivo pasa por el «fortalecimiento de lo que ahora tenemos, que es la puerta de entrada común».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo